Ilumina C es conocida por ser suave, aterciopelada, de rápida absorción e iluminadora gracias al alto contenido de ácido linoleico de los tres primeros aceites de la lista INCI: aceite de semilla de maracuyá (maracuyá), tomate y atún (tuna).

¿Qué es el ácido linoleico?

El ácido linoleico, también conocido como vitamina F o ácido graso esencial Omega-6, se encuentra en aceites botánicos como los de maracuyá, tomate, tuna y semillas de uva.

Este ácido graso esencial (AGE) es esencial ya que nuestro cuerpo no puede producirlo y requiere suplementación.

Los beneficios del ácido linoleico

La capa superior de nuestra piel, el estrato córneo, está compuesta principalmente de células muertas que actúan como un pegamento y lo mantienen todo unido.

El ácido linoleico proporciona humedad y “rellenidad”, ya que ayuda a producir ceramidas que sostienen la capa superior de nuestra piel mientras atacan la hiperpigmentación inducida por el sol.

Ácido linoleico para pieles propensas al acné

Dato curioso: se ha informado que las pieles grasas y propensas al acné tienen niveles más bajos de ácido linoleico, que es un ácido graso esencial y un componente esencial de las ceramidas que fortalecen la barrera cutánea.

La piel grasa generalmente tiene un exceso de ácido graso omega-9 de ácido oleico (no esencial) que también funciona para retener la hidratación, pero puede causar poros congestionados que provocan brotes. Cuando esto sucede, es útil tener a mano Selva Detox para usarlo 3-4 veces por semana para descongestionar los poros.

El ácido linoleico es liviano, penetra inmediatamente y es el ácido graso número uno para pieles grasas y/o propensas al acné.

Desventajas del ácido linoleico

El ácido linoleico es un poco complicado ya que tiene dobles enlaces (=) que reaccionan al oxígeno, lo que provoca oxidación/rancidez... lo que provoca inflamación.

Ejemplo: Dobles enlaces → Reactivo al oxígeno → Provoca oxidación/rancidez → inflamación. 👎

¿Cómo esta fórmula te brinda todos los beneficios del LA (ácido linoleico) sin oxidarse a un ritmo acelerado?

Dejame explicar ...

Cada componente (incluido el empaque) trabaja en conjunto para conservar los nutrientes y extender la estabilidad de Ilumina C usando lo siguiente:

  1. Aceites botánicos altamente estables
  2. Conservantes naturales
  3. Envases de vidrio violeta

1. Aceites botánicos altamente estables

Aceite de semilla de tomate

Además de tener grandes cantidades de fitonutrientes como carotenoides, antioxidantes y minerales. La actividad de provitamina A de los carotenoides permite que el aceite de semilla de tomate tenga una vida útil de hasta 3 años.

Aceite de semilla de tuna

Procedente del icónico nopal/cactus mexicano conocido por tener la mayor cantidad de vitamina E que cualquier otro aceite botánico, que preserva naturalmente este aceite y tiene una vida útil de hasta 2 años.

2. Conservantes naturales (antioxidantes potentes)

vitamina e

Un importante antioxidante soluble en grasa que funciona como conservante de fórmulas anhidras (sin agua) para disminuir la rancidez.

Según Eberlein-Konig & Fuchs , "Múltiples estudios han encontrado que la combinación de vitamina C y vitamina E protege la piel contra el daño de los rayos UV... La combinación de las dos vitaminas se asoció con menores cantidades de daño en el ADN después de la exposición a los rayos UV".

Extracto de CO2 de romero

El extracto de CO2 de romero es esencialmente uno de los antioxidantes más potentes y eficaces que actúa para ralentizar el proceso de oxidación natural en la materia vegetal y, por lo tanto, extiende la estabilidad y potencia del suero de aceite Ilumina C.

De Gruyter afirma: "De los antioxidantes naturales, el romero ha mostrado consistentemente una de las actividades más altas. Esto se ha atribuido a dos diterpenos fenólicos (carnosol y ácido carnósico), pero la presencia de α-pineno, acetato de bornilo, alcanfor y 1,8 -cineol amplifican los efectos de sus cualidades conservantes."

Nota: Dependiendo de la potencia del lote, el extracto de romero puede agregar un toque de aroma herbáceo o picante a la fórmula, pero es necesario para extender la potencia.

3. Envases de vidrio violeta:

Mirón

Solo incorporamos aceites premium, de alto rendimiento y prensados ​​en frío en lugar de aceites refinados en nuestras fórmulas; sin embargo, era esencial usar solo botellas oscuras que funcionen junto con nuestros ingredientes para proteger los fitonutrientes de los que carecen los aceites refinados.

Después de varias pruebas de estabilidad, descubrimos que las botellas Miron prolongaban la estabilidad de nuestras fórmulas únicas, ya que están hechas de vidrio violeta de la mejor calidad.

Según su sitio web,
"El vidrio violeta de MIRON es un envase de vidrio biofotónico. Sus propiedades únicas filtran la luz para proteger y revitalizar los productos naturales, extendiendo drásticamente su vida útil".

Lea más sobre la calidad de nuestras botellas aquí .

Para experimentar de primera mano los beneficios del ácido linoleico, Ilumina C está repleta de maracuyá peruana, tuna de las profundidades del desierto mexicano, granada colorida y tomate para equilibrar y nutrir tu piel con nuestro ácido graso esencial favorito.

*Si te preguntas qué tan efectiva es Ilumina C rica en linoleico, aquí tienes un antes y un después de usar Radiante Ritual : ¡el cuidado de la piel rico en nutrientes funciona!

Fuentes

Caldera, Gabriela & Figueroa, Yalitza & Vargas, Maritza & Santos, Diego & Marquina-Chidsey, Germania. (2012). Optimización de la extracción con fluidos supercríticos de compuestos antioxidantes de hojas de romero venezolano. Revista Internacional de Ingeniería de Alimentos. 8. 10.1515/1556-3758.1953.

Eberlein-Konig B, Placzek M, Przybilla B. Efecto protector contra las quemaduras solares de la combinación de ácido ascórbico sistémico (vitamina C) y d-alfa-tocoferol (vitamina E). J Am Acad Dermatol. 1998;38(1):45-48. (PubMed)

Fuchs J, Kern H. Modulación de la inflamación de la piel inducida por luz ultravioleta mediante D-alfa-tocoferol y ácido L-ascórbico: un estudio clínico que utiliza radiación solar simulada. Biol Med de radicales libres. 1998;25(9):1006-1012. (PubMed)


Dejar un comentario

×